El corte de manga, invento de arqueros.

Entrada cortita, pero muy curiosa. Hace tiempo un profesor de inglés nos contó que el corte de manga es un invento de los ingleses, pero no de cualquier inglés, sino de los antiguos arquesos de Inglaterra. Además, el uso de este obsceno gesto se remonta a la Guerra de los Cien años. 
 

 Si quieres aprender qué tiene que ver un arquero con un corte de manga, ¡sigue leyendo!

La Guerra de los Cien años enfrentó a franceses con ingleses. Estos últimos presumían de contar con los mejores arqueros del mundo. Usando su longbow (arco largo), eran temibles, constituyendo el terror entre las filas enemigas. 

Los franceses, haciendo uso de crueldad e imaginación, cuando conseguían capturar a un arquero, le cortaban el dedo corazón, que eran el que usaban, junto con el indice, para tensar sus arcos.

De este modo, con esta pequeña mutilación, los arqueros ingleses quedaban inutilizados, por decirlo de alguna forma.

 
Al llegar esta noticia a las filas inglesas, los soldados mostraban su dedo corazón, a modo de burla, demostrando a sus enemigos que todavía contaban con esa falange, y que la lluvia de flechas no había hecho más que empezar. 

Por tanto, ya sabes que el corte de manga fue un invento inglés que sirvió para asustar al enemigo, además de reírse de él.

Pd.: Por lo que he leído, dicen que el corte de manga, en un principio lo hacían con ambos dedos, es decir, con el índice y el corazón. ¡Deja un comentario si lo sabes!


Un saludo,



EduPE.

Comentarios

  1. Sí, yo he escuchado algo de esto! Es una leyenda muy extendida, por lo visto les cortaban dos dedos, por eso en Inglaterra hacer la peineta con el índice y el corazón en forma de V enseñando el dorso (porque si lo hacemos de frente se supone que es el símbolo de la victoria) es como un insulto. Seguramente el hecho de enseñar sólo el corazón tenga un origen similar, aunque también he leído por ahí que para tensar el arco se usaban más de dos dedos, aunque bueno, cortándoles esos dos además de fastidiar al arquero de marras se le dejaba inútil para casi cualquier cosa, dime tú como sostienes un vaso de agua con el anular y el meñique...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares