La inspiración de Walt Disney: El castillo Neuschwanstein.



No voy a negar que Walt Disney tuviera imaginación, ni que fuese un maestro, porque no estaría diciendo lo que pienso. Lo que sí voy a hacer en esta entrada es mostrar que hasta los mejores se inspiran en otras cosas para llevar a cabo sus creaciones. 

¿Quieres saber en qué castillo se inspiró el padre de Mickey Mouse para crear el Castillo Disney? Continúa leyendo.








Bien. Tenemos que situarnos en Baviera, Alemania, para hablar de esta maravilla de la arquitectura. Se llama Castillo Neuschwanstein, que significa "el nuevo cisne de piedra", y fue mandado a construir por el monarca Luis II de Baviera (apodado "el rey loco").

El castillo empezó a construirse en 1869, cuando ya no eran necesarias este tipo de construcciones en a lo que estrategias de batalla se refiere, por lo que podríamos decir que fue un capricho del rey.

Curioso resulta también que, al morir el monarca impulsor de su construcción, el 13 de junio de 1886, la construcción se paralizó, quedando sin acabar de ser decoradas y, por tanto, finalizadas, 346 de las 360 estancias que tiene. Por tanto, sólo 14 están completamente terminadas.

Walt Disney, al verlo, quién sabe si consciente o insconscientemente, se inspiró para diseñar su Castillo de la Bella Durmiente. Y aunque ahora llegara alguien y lo descongelara (inciso: tratar en una entrada posterior el tema de la criogenización de Walt Disney), mucho trabajo le costaría a Walt desmentir que eso fue así. Y no es que me guste inventar, sino que las imágenes hablan por sí solas:


Castillo Neuschwanstein
Castillo Neuschwanstein


Castillo de Disney
Castillo deDisney




















La similitud es clara, sobre todo de frente. Siendo el castillo el edificio más fotografiado de Alemania, cosa que entiendo, y atrayendo a tantísimos turistas como atrae, ni Walt Disney pudo evitar enamorarse de él.

Pues nada, poco más, espero que hayáis aprendido algo nuevo, y que os quede claro lo que dije antes: hasta los mejores se inspiran en otras cosas para llevar a cabo sus creaciones. 

Un saludo,


EduPE.

Comentarios

  1. Pues a mi me recuerda mucho también al de Harry Potter! Sólo le falta el campo de Quidditch y el bosque de los engendros...

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío... precisamente hoy he visto algo de lo que pienso escribir. Y a lo mejor por tu culpa lo escribo esta noche!

    ResponderEliminar
  3. Te recuerdo que son las 20:00, oficialmente ya es de noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza, pero ya está publicada amigo!

      Eliminar
  4. El castillo de Neuschwanstein es hermoso, y Disney tomó la mejor elección.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que lo es! Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares